Una receta de última hora, un remedio casero para todo y algo de belleza..¿Quién dijo que no era posible? Acércate y curiosea.
Ideas fáciles y rápidas para todo.

viernes, 14 de marzo de 2014

Pongamos de moda la felicidad ;)


Papas arrugadas al microondas con mojo canario


Seguro que muchos habréis intentado mil veces hacer las papas arrugadas pero resulta pesado o complicado. Con esta receta las tendremos listas en 15-20 minutos como máximo. Resulta rápida, eficaz y deliciosa.

Ingredientes:
- 1 kg de papas arrugadas
- Sal
Y para el mojo canario:
- 1 pimiento rojo
- 5 o 6 dientes de ajo
- Sal 
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 guindilla o cayena ( para los que les guste el picante).

Preparación:
Comenzaremos con las papas. Tras haberlas lavado las introduciremos dentro de una bolsa plástica ( si, si habéis leído bien) le añadiremos un puñado de sal gruesa,( que sea bastante para que quede bien saladita la piel aunque sin pasarse), cerramos la bolsa y a continuación con un cuchillo la agujereamos por la parte superior. Ahora cogeremos un plato, preferiblemente hondo y colocaremos la bolsa con las papas en el plato. Con esto conseguiremos que cuando el vapor al cocinarse se convierta en agua no nos encharque el microondas. 
Por último introduciremos el plato al microondas unos 15-20 minutos aproximadamente dependiendo de la potencia del aparato. Mi consejo es ir tanteando el tiempo la primera vez y a partir de los primeros 10 minutos ir mirándolas cada 5, no se nos vayan a quemar o quedar crudas.
Bueno las papas ya están listas. Rápido, ¿verdad?

Ahora toca el turno del mojo.
Cortamos el pimiento en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora o donde lo vayamos a batir. Le añadiremos los dientes de ajo, unos granos de sal gruesa, una cucharadita, (de las de postre), de vinagre y un chorrito de aceite de oliva, (yo siempre lo hecho a ojo incorporándolo poco a poco. Lo batimos todo y listo. Si lo prefieres picante siempre puedes añadirle una guindilla o cayena y coge ese sabor tan peculiar que le da fama al mojo picón.

Pues ya está en tan sólo 20 minutitos tenemos nuestras papas arrugadas con mojo!! Que bueno!!

jueves, 13 de marzo de 2014

Truco para desatascar el w.c


Este truquito aunque desagradable es muy efectivo. Aunque a  nadie nos gusta meter mano de nuestro w.c hay ocasiones en las que no nos queda mas remedio.

Que desagradable resulta que se nos atasque esta pieza del baño, pero esta solución esta al alcanze de cualquier bolsillo.

Necesitaremos:

- 1 mascarilla médica. Como esta:

- 1 fregona
- 1 bolsa plástica
- 1 par de guantes de látex

Procedimiento:

Primeramente lo mejor es colocarse la mascarilla, ( un buen consejo es hecharle unas gotitas de colonia ya que no siempre los olores serán agradables). Seguidamente nos colocaremos los guantes y anudaremos la bolsa plástica alrededor de la fregona de este modo: 

Como bien se puede apreciar en la foto superios este es el procedimiento para desatascar el w.c. Empujaremos la fregona por el orificio de bajada con un movimiento rítmico.
Puede parecer inverosímil pero la realidad es que funciona!!
Consejo: para evitar este tipo de atascamientos es aconsejable no desechar por el w.c papeles, toallitas o cualquier desecho que la pudiera obstruir.

Higaditos de pollo en salsa


Aunque no a todo el mundo le llega a gustar el higado es de buen saber que es un alimento rico en proteínas y hierro. Y que mejor que un plato rapidito y bien económico. Hoy cocinaremos higaditos de pollo!!


Ingredientes:

- 1 kg de higaditos de pollo

- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de colorante
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de agua
- Aceite, sal

Preparación:


Ponemos en un caldero un poco de aceite de oliva, pelamos los dientes de ajos y los cortamos en láminas y  a continuación los dejamos que se hagan un poco. 

Picamos la cebolla y la ponemos con los ajos y que se vaya haciendo.
Cuando veamos que la cebolla este casi hecha añadimos el hígado de pollo, el colorante, el pimentón y la sal, un vasito de vino y cubrimos con agua. Aquí es cuando añadimos la zanahoria que previamente tendremos que cortar en rodajas.
Esto lo dejamos hasta que veamos que se haya reducido el caldo y la carne esté hecha, más o menos como 20-25 min. a fuego medio.

Un acompañamiento ideal para el plato que hemos preparado es el arroz o una papas cocidas. A disfrutar!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Remedio casero para atascos de tuberías


Muchas veces por muchos cuidados que tengamos no podemos evitar que algún resto de comida se nos vaya por el fregadero. Con el tiempo estos restos se acumulan y dan lugar al desastre: Un atasco que horror!!
Para aquellas/os que estamos a favor de esos remedios de antes que nos sacan de cualquier apuro y que ayudan tanto a nuestro bolsillo tengo la solución.

Necesitaremos;

  • Levadura
  • Vinagre
  • Sal

Procedimiento:

Lo primero y más importante es cerciorarnos de que tenemos el fregadero seco. Si no el resultado puede no ser el deseado.
A continuación cojeremos medio vaso de levadura y lo hecharemos por el sumidero, (en caso de que la levadura se quedara en la superficie podemos ayudarnos empujando con una cuchara).
Con otro medio vaso esta vez de vinagre, repetimos el proceso. El efecto que tendremos es como el de unas burbujas, así:

Tras esta operación dejaremos reposar la mezcla unos 15 minutitos.
Mientras pasa el tiempo cojeremos un caldero con agua le añadiremos sal y lo pondremos a calentar. La sal nos ayudará a despegar los posibles restos de grasa que pudiera tener la tubería.

Una vez transcurridos los 15 minutos. Vertemos el contenido del caldero por la tubería y a continuación abrimos el grifo para que corra el agua y comprobar que se ha desatascado la tubería.

Este remedio resulta muy económico y efectivo, al alcanze de todos los bolsillos y nos ahorra la visita del costoso fontanero o utilizar los productos tan corrosivos que nos venden en los super.

martes, 11 de marzo de 2014

Tortitas sin azúcar



¿Quién no se ha levantado una mañana de domingo con gula de unas tortitas? Ay! Pero engordan tanto y tienen tanto azúcar.
Aquí llega un remedio para uno de los dos impedimentos: Tortitas sin azúcar! ! Deliciosas y aptas para toda la familia, hasta los más peques de la casa se chuparán los dedos.
Rápida, fácil y deliciosa. Vamos allá!!
LA RECETA:
Ingredientes
200 g de harina
15g de stevia en polvo/ 5 gotas edulcorante líquido
300 g de leche entera
2 huevos
medio sobre de levadura royal
media cucharadita de sal
50 gr de margarina sin sal
aceite de oliva suave para pincelar la sartén
100g de chocolate con leche sin azúcar 
3 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente

Elaboración
Mezclar todos los ingredientes con una batidora eléctrica (o en su defecto unas varillas de mano aunque costará un pelín más) hasta obtener una mezcla homogénea, una vez la tengamos,  dejar reposar en la nevera por lo menos media hora.
Una vez haya transcurrido ese tiempo, pincelamos una sartén con aceite de oliva suave, vertemos la masa de las tortitas hasta que cuaje por debajo, le damos la vuelta y listo!!
Para la salsa de chocolate : ponemos al fuego el chocolate y la leche en un cazo de doble fondo, a fuego bajo y vamos integrando suavemente con una espátula, una vez el chocolate y la leche estén integrados ya tenemos nuestra salsa lista!
Solo queda emplatar... y a disfrutar!!