Una receta de última hora, un remedio casero para todo y algo de belleza..¿Quién dijo que no era posible? Acércate y curiosea.
Ideas fáciles y rápidas para todo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Remedio casero para atascos de tuberías


Muchas veces por muchos cuidados que tengamos no podemos evitar que algún resto de comida se nos vaya por el fregadero. Con el tiempo estos restos se acumulan y dan lugar al desastre: Un atasco que horror!!
Para aquellas/os que estamos a favor de esos remedios de antes que nos sacan de cualquier apuro y que ayudan tanto a nuestro bolsillo tengo la solución.

Necesitaremos;

  • Levadura
  • Vinagre
  • Sal

Procedimiento:

Lo primero y más importante es cerciorarnos de que tenemos el fregadero seco. Si no el resultado puede no ser el deseado.
A continuación cojeremos medio vaso de levadura y lo hecharemos por el sumidero, (en caso de que la levadura se quedara en la superficie podemos ayudarnos empujando con una cuchara).
Con otro medio vaso esta vez de vinagre, repetimos el proceso. El efecto que tendremos es como el de unas burbujas, así:

Tras esta operación dejaremos reposar la mezcla unos 15 minutitos.
Mientras pasa el tiempo cojeremos un caldero con agua le añadiremos sal y lo pondremos a calentar. La sal nos ayudará a despegar los posibles restos de grasa que pudiera tener la tubería.

Una vez transcurridos los 15 minutos. Vertemos el contenido del caldero por la tubería y a continuación abrimos el grifo para que corra el agua y comprobar que se ha desatascado la tubería.

Este remedio resulta muy económico y efectivo, al alcanze de todos los bolsillos y nos ahorra la visita del costoso fontanero o utilizar los productos tan corrosivos que nos venden en los super.

No hay comentarios:

Publicar un comentario