Seguro que muchos habréis intentado mil veces hacer las papas arrugadas pero resulta pesado o complicado. Con esta receta las tendremos listas en 15-20 minutos como máximo. Resulta rápida, eficaz y deliciosa.
Ingredientes:
- 1 kg de papas arrugadas
- Sal
Y para el mojo canario:
- 1 pimiento rojo
- 5 o 6 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 guindilla o cayena ( para los que les guste el picante).
Preparación:
Comenzaremos con las papas. Tras haberlas lavado las introduciremos dentro de una bolsa plástica ( si, si habéis leído bien) le añadiremos un puñado de sal gruesa,( que sea bastante para que quede bien saladita la piel aunque sin pasarse), cerramos la bolsa y a continuación con un cuchillo la agujereamos por la parte superior. Ahora cogeremos un plato, preferiblemente hondo y colocaremos la bolsa con las papas en el plato. Con esto conseguiremos que cuando el vapor al cocinarse se convierta en agua no nos encharque el microondas.
Por último introduciremos el plato al microondas unos 15-20 minutos aproximadamente dependiendo de la potencia del aparato. Mi consejo es ir tanteando el tiempo la primera vez y a partir de los primeros 10 minutos ir mirándolas cada 5, no se nos vayan a quemar o quedar crudas.
Bueno las papas ya están listas. Rápido, ¿verdad?
Ahora toca el turno del mojo.
Cortamos el pimiento en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora o donde lo vayamos a batir. Le añadiremos los dientes de ajo, unos granos de sal gruesa, una cucharadita, (de las de postre), de vinagre y un chorrito de aceite de oliva, (yo siempre lo hecho a ojo incorporándolo poco a poco. Lo batimos todo y listo. Si lo prefieres picante siempre puedes añadirle una guindilla o cayena y coge ese sabor tan peculiar que le da fama al mojo picón.
Pues ya está en tan sólo 20 minutitos tenemos nuestras papas arrugadas con mojo!! Que bueno!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario